Dia Uno.

Hoy es el primer dia de la novena, me he despertado como es de costumbre, he hecho los ejercicios matutinos, un  poco de Yoga, media hora de esta actividad es suficiente para poner mis pensamientos en orden y para estar tranquila durante la mayor parte del dia. despues de realizar esto me siento libre y un poco mas ligera, siento como si mis pies flotaran sobre agua, y mi mente esta en completo orden, liberada, transparente y sin preocupaciones, despues de un baño tibio, me pongo la ropa del dia, hoy he escogido una blusa guinda, este color se ha convertido en uno de mis favoritos, me encanta como se ve mi  piel con este color, he subido a desayunar algo rapido, fruta, yogurth.. en las mañanas normalmente no me da apetito, cuando era pequeña no solia desayunar, y eso aun se refleja en mi, despues de tomar el vaso de yogurth, me recojo el cabello y voy hacia abajo a ver a  Yack y a Niki, mis dos amigos peludos, los mas tiernos y los que siempre me escuchan y nunca se cansan de moverme la colita, esto en muestra de alegria,  les doy el desayuno, y los acaricio un poco, luego de eso, vuelvo al estudio, y continuo con los planos que tengo pendientes, esto de estar a cargo de una obra no es tan facil como parece, nunca crei que los tramites fueran tan complicados, ahora que lo pienso, estoy haciendo algo que habia hecho hace años en el servicio social, pero de acuerdo a mi buena memoria ( eso es sarcasmo) ya no recuerdo exactamente como realizar dichos tramites. he salido con mi bicicleta a imprimir los planos, llevo un portaplanos puesto en mi, y me dirigo hacia un estudio de arquitectura de unos arquitectos jovenes, al llegar me recibe el estudio como siempre, impecable, y con musica de fondo suave, la chica de la recepcion me pide el archivo y en unos momentos me entrega el plano, mientras tanto observo a las personas que trabajan ahi, esta un chico al fondo con una computadora, concentrado y no ve hacia donde estoy yo, otros dos chavos estan de pie, con la vista a un plano pegado en la pared, en eso la chava se acerca y me entrega el plano, en eso le pago treinta pesos que es lo que cuesta, es realmente caro, no se compara con los precios en tuxtla, agradesco y salgo de inmediato, tome la bici y camino con ella hacia el centro de nuevo, las colinas en pendiente positiva me es mas dificil conducirlas con la bicicleta, talvez en algun momento tenga la fuerza para hacerlo bien, ahora me toca ir a hacienda del estado, pagar unos impuestos de permisos de construcción,  hago una pequeña fila, reconosco a un chico delante de mi, al parecer era estudiante de la facultad de arquitectura, mayor talvez, aunque únicamente lo conosco de vista,  realizo los pagos y salgo del lugar, vuelvo a tomar la bicicleta, y al salir verifico que no vengan vehiculos pues es una calle muy angosta, voy bajando entonces la calle, y siento una mirada giro la vista y en la banqueta hay un joven vestido de blanco, enfocando bien la vista observo que es un uniforme de chef, el chico me observa y me sonrie, yo le vi y me intimide un poco, me gire y volvi a poner la vista al frente, segui mi camino, y  ahora tocaba ir al agua potable, habia que sacar un formato nuevo, algo llamado dictamen de riesgo del predio, llegue y digamos que todo fue facil, no hubo complicaciones, era momento de regresar a casa, ya estaba muy cansada y sedienta, aqui que pase por una tienda a comprarme una botella de agua, en cuanto la tuve en mis manos la bebi casi a la mitad, regrese a casa, era hora de la comida. al entrar a la casa grite " ya vine  " mi mama me respondio desde la otra habitacion, y me acerque a ella, ¿como te fue ?. muy bien ma, resolvi todo. muy bien paulinilla y la pregunta del dia que comeremos hoy. atun? sopa? frijoles? papas ?. unas tostaditas de verduras asi con crema y pickles. ok entonces voy a preparar los pickles.  
hacer los pickles siempre me recordaba a una vez que hicimos panes compuestos con unos amigos de colombia, era inevitable no recordar la cara de hectorreclamandome que le habia echo mal los panes compuestos, porque el que le habia tocado a el tenia pimientos y se los habia comido puros jajajaja, no me olvidare de esa barriga inchada.  suelo divagar mucho, volvamos al tema..
me toco cocinar, y una vez termine de comer, me tocaba limpiar la mesa, los trastes y tambien volver a bajar a darle de comida a los perritos, me gusta siempre darles dos veces por dia, asi como me gusta a mi comer,... normalmente dan las 4.30 cuando termino todas esas actividades, hoy me tocaba terminar el proyecto, hacer los planos y demas, se me fue la tarde escuchando musica de los mixes que suelo descargar en mi celular, dieron las 10 de la noche, tuve el telefono y el faceebook apagado todo el dia. que alivio sentia no tener que esperar ningun mensaje, que alivio no estar viendo la ultima conexion de determinada persona solo para ver si se habia conectado y no me habia hablado.. que alivio concentrar la mente en otras actividades.. mañana espero que sea mejor.

No hay comentarios.:

Gracias por tu comentario.

Paulina Brcs - Infinitos Mentales. Con tecnología de Blogger.