Shadel la niña del color morado.

La tenue luz de la lámpara del patio de fuera que se refleja en la habitación, me hace sentir como un pequeño polvo encerrado dentro, hoy soy como una evaporación, miro como mis manos se sienten polvo, se sienten nada, y mi voz se reduce a un simple fuego que arde por dentro para quemar mi alma y sentirse viva.  Acostada en la cama observo el farol apagarse y entonces mi habitación queda oscura, mi voz ilumina entonces el cuarto, y soy una lámpara que alumbra toda la habitación, y mis huesos se ven, me doy cuenta como mis dedos carnosos ahora son esqueléticos, y los deditos de mis pies se convierten en pequeñas piedras de hueso. Me decido a salir por fin del cuerpo, veo una celda negra donde mis cadenas por fin me quedan cortas y soy libre, salgo de la prisión de mi alma, y me prepara para caminar lejos de aquí, lejos de este lugar que por tiempo me hace daño, camino para perderme de mi prisión, para encontrarme a mí. La luz del farol a mi paso por fuera de la habitación vuelve a prender, regreso la vista a la ventada y veo la cama y mi cuerpo tendido muerto, las cadenas en el piso con la luz que ha llegado de nuevo, se desvanecen.
Mi vestimenta es simple, unos tenis rotos, una blusa roja y unos pantalones negros, mi cabello va recogido con una cinta morada... me prepara para ver a la gente y decirle que la vida es bella sin que ellos logren entender el significado, sigo caminando y observo a la gente caminando preocupada, con ese ritmo de vida que estorba, que enferma, todos corriendo, gritando, tocando el claxon de los carros, llorando, los niños en los puentes pidiendo monedas, la lluvia que limpia la ciudad de los malos recuerdos, de los malos momentos, siempre cae bien esa lluvia..
Mi recorrido es sencillo solo tengo que llegar hasta ese lugar para el que toda mi vida fui destinada pero el cual mi miedo me impedía salir. Vamos ahora que el camino es largo, entre más me dé prisa más rápido lo conseguiré,  me gustaría pensar que en otra parte de este mundo exista alguien igual que yo... igual a mí, a mis pensamientos, mis emociones, con diferente envolvente talvez... en lugar de cabello café, negro...  en lugar de voz de fuego, voz de hielo, pero que las dos queman por igual. Quiero conocerle, sé que en un lugar del mundo esta y no me dirá nada, porque yo tampoco.
Voy caminando ahora en un puente gris, la gente va de prisa, veo gente que viene, y gente que va, yo voy al centro, algunos no perciben que estoy ahí, yo observo los rostros, es entonces cuando miradas tristes, miradas preocupadas, alegres, molestas, de duda se topan en mi vista, sigo caminando, no siento mis pies, parece ser que estoy flotando, pero veo mis pies en el suelo, veo mis pies mis tenis rojos rotos, sigo caminando y mis manos se extienden y la gente puede atravesarlas al caminar. Entonces el puente se siente interminable, comienzo a correr para salir de él, pero por más que lo intento no consigo salir, corro emocionada sigo corriendo, quiero escapar de ese puente, quiero salir de ahí, quiero moverme a otro lado, me detengo entonces al ver el piso y como los carros no paran debajo... sigo corriendo, veo el final... se ve muy lejano, es entonces cuando una persona con los brazos abiertos de ver a lo lejos, una mujer delgada, con los ojos cerrados, una sonrisa en la boca y cabello negro esta frente a mí, la observo con detenimiento y con temor le pregunto el nombre.. Ella firme me responde...
-shadel.
Con la mirada firme me ve y me quema un poco yo la observo y mis ojos color miel que antes ardían en fuego ahora calman y esperan más palabras de su boca que alivien.
-no dices nada?- dice ella con sus labios pequeños
-Lan es mi nombre, te conozco de algún lugar?.
-lo dudo, pero yo si a ti.
-y como puedes estar tan segura, porque también la gente no puede verte?
Ella calla un momento y vuelvo a preguntarle... –porque no me dices nada?
-cállate, cierra los ojos y observa dentro de ti.
-te hare caso aunque no termino de entenderte.
Fue entonces cuando termine de verme, vi una habitación muy parecida a la mía, y simplemente me sentí extraña diferente. Cuando abrí los ojos ya no estábamos en el puente, estábamos en un submarino, dentro yo moría de miedo, comenzó a gritar y le pregunte porque estábamos ahí, ella me dijo, son tus miedos los que tenemos que afrontar, poco a poco iras descubriendo nuevos, por eso tienes que desacerté de los viejos, vamos a romper este moustro de agua primero para poder romper moustros de papel después. Le vi y le sonreí en mi desesperación. Parecía ser que ella tenía todas las respuestas que una vez busque y no encontré. Seguía viéndole y el mar oscuro pasaba ante mis ojos, le temía y me daba miedo solo pensarme dentro del agua. Ella me cerro los ojos con sus manos, cuando las quito, estábamos sumergidas en el agua, no podía gritar, estaba dentro del agua oscura, sola no había ya nadie, ni las manos de la persona que me había cubierto los ojos, no estaba la chica, no estaba shadel, me abandono en el mar, me dejo ahí para que aprendiera a romper moustros yo sola. Grite entonces cerrando los ojos, logre escuchar mi voz y como entonces el fuego se hizo tan fuerte que logro romper el mar, logro romper olas demasiado fuertes, cuando entonces estaba cerca de la superficie por fin, giro la vista y una ola grandísima se acerca a mí, y me atrapa, me sumerge, siento mi cuerpo anclado a la arena mi respiración se pierde y me siento morir  por un momento. Con los ojos abierto logro ver como el mar se dobla ante mí para envolverme y guardarme.  Ahí estaba anclada en el agua, cuando mi voz se hizo fuerte, volvió a salir fuego de mí, y el mar fue así como se secó. Salí cansada del lugar, estaba ardiendo el piso, era una isla verde, me acerque volteé la vista a aquel lugar que  había sido mar, y ya no había nada, estaba un grandísimo cráter de arena, y no había más agua.
Me sentí tranquila entonces... mi cuerpo se quedó recostado en la arena aun sin poder moverme...

Mi cuerpo se quedó tranquilo y fresco...

No hay comentarios.:

Gracias por tu comentario.

Paulina Brcs - Infinitos Mentales. Con tecnología de Blogger.