... amor a distancia; SI FUNCIONA.

La mayoría de las personas me decían lo mismo, amor de lejos felices los cuatro, amor de lejos es de ( y aquí debería ir una palabra fea, pero no la diré). Hace un mes termine una relación a distancia, fue una de las más duraderas, sin embargo la gente normalmente cuando tienes una relación de este tipo no te anima y cree que tu relación fracasara, y son pocas las personas que te dan palabras de ánimo, y que apoyan este tipo de relación. La mayoría muestra compasión y pena,  al saber que estas en un tipo de relación así. O al menos esto sucedió en mi caso.
Un amor a distancia es cuando dos personas se separan, y cuando tienen o no tienen posibilidades de volverse a ver, algunas veces saben que se verán en periodos cortos, una semana, un mes, a veces incluso años, y esperan  años para volverse a ver, y el amor que es real, el amor fuerte lo tolera y lo espera. El amor que si sobrevive a la distancia es ese fuerte, invencible, el amor que no lo tiran los comentarios, aquel que no tiene dudas del amor de la otra persona, el amor que si sobrevive a estar separados por un océano, es el amor que se vive pensando la mayor parte del día, aquel donde la comunicación es buena, tanto así que puedo considerar que hay mucho más intimidad en una relación a distancia que una relación estando cerca.  Si hablamos sobre este tipo de relaciones podría englobar algunos asuntos que pueden ser importantes y algunas veces necesarios para que una relación a distancia funcione. El amor a distancia si funciona.  Y no es que quiera mas cuidados, porque si es amor fuerte no estarán preocupados por recibir sus mensajes, porque saben que llegaran, por que sienten el amor. Y hace la mayor parte de las cosas que escribo a continuación, las personas que están en un tipo de relación a distancia, hacen esto hace porque le nace y no porque se lo piden.
COMUNICACIÓN: Esto es casi por ley, la comunicación es importantísima, tienes que saber lo que siente tu pareja, decirle lo que sientes,  escucharla, estar cuando ella o él te necesite, y siempre hablar de todos los detalles. Nunca se guarden algo dentro, no escondan sus sentimientos, siempre expresarlos, porque si no esto los terminara destruyendo a ambos, a la relación que tienen entre ustedes.
También considero importante que siempre estén en comunicación la mayor parte de la semana, si es todos los días mucho mejor, pues ambos sentirán una seguridad sobre la persona, pueden optar por hablarse al despertar, o antes de ir a dormir, un mensajito durante el día para ver como está, siempre los detalles pequeños como un mensaje motivan mucho el amor, tanto si eres hombre o mujer, estos detalles son importantes. A veces no tienen que ser horas en charla con esa persona, con unos minutos para comunicarse será suficiente, porque entonces se darán cuenta que no será la cantidad, si no la calidad de la comunicación.
TOLERANCIA: Esto juega un papel importante en todas las relaciones, y en las relaciones a distancia  es un papel mayor aun, ya que a veces suele que  una de las parejas tiene mucho  trabajo y la otra no, en este caso la que no tiene muchas actividades tiene que optar por distraerse para no estar pensando solamente en la otra persona. Y la persona ocupada puede tomarse unos minutos al día para comunicarse y hacerle sentir la cercanía su cercanía y que a pesar del trabajo, tuviste dos minutos para enviarle un mensaje y desearle un buen día o un buenas noches.
RESPETO: Esto es también muy importante en toda relación, hay que tener un respeto hacia los gustos, hacia la religión, y sueños de la pareja, nunca poner límites, creo que cada quien nacimos solitarios, y estar en pareja se trata de estar libres, hacer lo que nos gusta, y dejar que la pareja que tenemos este de igual manera.
DETALLES QUE HAGAN SENTIR CERCANÍA: Un punto muy bueno, pues este te ayudara a sentir a tu pareja como si estuviera cerca, enviarse fotografías de lo que hacen, enviar algunos vídeos de las actividades, esto hará sentir importante a tu pareja, el hecho de que quieres abrir tu vida hacia ella o el.
EXISTE EL CORREO POSTAL: Si, muchos lo han olvidado, pero estas entregas harán sentir importante a tu pareja, podrás enviar cartas escritas por ti mismo, y podrás recibirlas de la misma manera, enviarse tal vez un peluche, una bufanda, algún detalle que haga que tu pareja este ahí contigo en cualquier momento.
ACTIVIDADES AL MISMO TIEMPO: Todas las personas tenemos un lugar favorito en nuestra ciudad, y podrían un domingo acudir a una plaza, cada uno en su ciudad, y pueden ir hablando por teléfono mientras caminan, o cuando estén en el parque, pueden contar lo que ven, y las sensaciones que tienen al estar conectados de esta manera.
Pueden también celebrar una noche con una copa de vino, los dos frente a la cámara, ponerse guapos, hacer de cada momento lo que se merece,  tal vez ella puede ponerse de vestido, el usar un traje formal, y juntos brindar por un año más de estar juntos. Darle la importancia a la relación, que estén lejos y que estén únicamente viéndose por cámara web no significa que no sea real. Una relación a Distancia es igual de importante y tal vez de aun mayor importancia. Este tipo de detalles deben compensar el tiempo que no están juntos.
PLANES DE REENCUENTRO: Este es importantísimo, deben mantener la llama del fuego del amor  prendida, la esperanza del volverse a ver, y lo mejor es  tener una fecha para volver a verse, fijar algo, y comprometerse a cumplirlo, aun sea una fecha lejana si saben que es una promesa, juntos harán lo posible por hacerlo realidad.
Y te puedo asegurar que el día que vuelvas a ver a esa persona la pasaran increíble, y recordaran cada uno de todos esos momentos.
ESTAR JUNTOS: Díganse lo importante que son para uno, y cuando hagan promesas, no las hagan únicamente cuando se sientan felices y enamorados. Háganlo tranquilos y serenos, prometan cosas que pueden cumplir. hablen de todo, conoscan mas de cada uno de los dos, observen las manías, y cuando estén lejos recordaran cada una de estas inconscientemente.
SER SINCEROS: El más importante de todos. NO MENTIR. Una mentira traerá mil más mentiras para cubrir la primera, por nada en la vida mientan, esto únicamente los hundirá y acabara con ustedes.  Y en esto me refiero a muchas cosas, entre ellas el ser infiel, si lo llegan a ser, DIGANLO ! no tengan miedo de herir a su pareja, díganle que han sido infieles, pero no dejen ilusionada a la persona que tienen a distancia, digan la verdad siempre.
Pues la verdad es mejor aunque duele, que la mentira que solo ilusiona.
Las relaciones amorosas a distancia,  SI FUNCIONAN. El amor fuerte, sincero y real si funciona a distancia. El amor pasajero, el amor de verano, el amor ligero, en su mayoría fracasa.
El amor real, aun estando lejos, aun estando en continentes diferentes, aun que los separe un océano, te aseguro que SI FUNCIONA.  Porque los dos hacen la lucha, por que los dos trabajan para fortalecer la relación, los dos ponen de su parte, y los dos querrán dar lo mejor para que la otra persona sienta su amor.
Y bueno, si su amor no es real y solo fue un amor de verano.. Tranquilos que llegara un momento en el que encuentres ese verdadero amor, ese amor fuerte que no lo rompe nada. Vive la vida, disfruta el momento y sobretodo, vive feliz por ti y para ti.

No hay comentarios.:

Gracias por tu comentario.

Paulina Brcs - Infinitos Mentales. Con tecnología de Blogger.