¿Creer o No creer ? Respuesta a cartas que hablan de Dios.

Amiga:

La verdad he leído cada una de las cartas que me has enviado, he leído también la biblia, los he leído con detenimiento, con pensamientos abiertos, y he reflexionado mucho sobre muchas cosas que pasan en mi vida, y en la vida de todas las personas que viven en este mundo…
Tocare varios puntos que me interesan y los cuales me costaría mucho tiempo entender…
Incluso puedo morirme antes de entenderlo.

El origen del universo, es una cuestión que me he hecho durante mucho tiempo, no creo que este sea un único nacimiento de la tierra, no pueden asegurar los científicos ni Dios, si existió un universo anterior a este…
 Como saber entonces sobre esto, el big bang, Dios creo el cielo y la tierra.
Son dos cosas que no comprendo.  Solo la tierra tiene Dios, o del universo entero ¿?

No creo que Dios haya hecho todo esto en lo que vivimos, disculpa si esto es una falta de respeto para ti mi amiga, pero Creo que Dios fue una persona como nosotros, era una persona que hacia todo el bien y el mal.. Únicamente para ayudar a las personas.
Creo que Dios si existió, o existe en espíritu aun, fue una persona que podía pensar mucho sobre las personas y como ayudarlas y orientarlas a hacer el bien, que tenía un poder espiritual bastante alto, que le permitía tener una mente abierta y entender todo lo que pasaba en el mundo, pero no creó la tierra ni creo a los humanos.

Era una persona como nosotros.
Eso siento que es un poco más creíble, es más… tal vez el mismo Dios no se consideraba un Dios.

Te puedo decir amiga que cada vez que leo más la biblia creo más en que Dios era una persona como nosotros, pero que pensaba diferente, pero sabes, también cada vez que leo las historias, a la vez dejo de creer.










Y entonces me viene a la mente … creo que la gente líder que está detrás de las religiones… Sea Católica, Cristiana, Judía, Testigos de Jehová… (infinidad de religiones)
sea el papa, el sacerdote, el pastor ….

Solo quieren leer la palabra de Dios, quiere decirle eso a la gente, quieren parecer buenas personas, quieren hacer sentir importantes a las personas que vienen con sus problemas a Dios,

Pero sabes que es lo que Quieren esos líderes ¿?  El dinero de la pobre gente!

Disculpa si ofendo con esto, pero no creo que lo hagan por amor a Dios, sí... Tal vez en un principio lo hicieron por amor a Dios, y después como tu bien dices…
 (cuando me pusiste el ejemplo de la persona que empezó a vender droga, empezó por pequeños paquetes, hasta convertirse en un traficante de grandes cantidades..)

 Eso es lo que pasa con la religión. Los “lideres” (así les llamare) empezaron a hablarle bonito a la gente, a decirles que la esperanza no muere, porque ellos creían en Dios, y creen en Dios.
Creen en que existió esa persona buena, que tenía como objetivo AYUDAR a las personas, no a quitarles el dinero... Pero estos líderes actuales empezaron a ver frutos económicos solo por darle esperanza a la gente, y son personas que se hacen ricas por leer la palabra de Dios

Lo digo por la infinidad de religiones que hay, y la más rica de todas!
La católica.

Con esto no quiero decirte que no creo en Dios, Creo que eres muy lista y has entendido perfectamente que Creo en Dios, pero que las historias que escriben en la biblia no son más que una historia, que no está comprobada, que está escrita no solo por un autor, y ha sido traducida tal como dices, en varios idiomas que la han ido escribiendo cada uno a su modo, a su favor.

No quiero parece grosera, mal agradecida, atea, ni mala persona.
Solo quiero ser eso que Dios nos enseña.
Ser sincera y decir la verdad.

No quiero mentirte amiga, no quiere decirte que me creo cada una de las palabras que leo en la biblia, no puedo decirte que voy a misa todos los domingos, no puedo decirte que rezo todos los días, no puedo decirte mentiras.

Quiero ser sincera contigo, Leo la biblia, la leo.
Leo tus cartas, cada una con todas sus letras y puntos.

Pero hay algo dentro de mí que no entiende, hay algo que no me deja la mente clara.  Y que tengo que terminar de leer todo el libro para entonces decir mi respuesta ante esta historia.

Creo que te había comentado que yo hago una novena de la Virgen María, la llevo haciendo más de 13 años, y aun la sigo haciendo, la hago cada que puedo y cuando me nace hacerla.
No la hago por compromiso, ni porque sea lo correcto.

Dios existe. Porque es como el Calor. No podemos verlo... Pero lo sentimos.

Pero no creo en la gente que dice saber todo sobre él, no creo en las historias.

Si Dios se pusiera frente a mí y me dijera que esas historias dicen la verdad entonces si las creyera.

Creo en Dios porque lo siento, porque me han pasado muchas cosas buenas gracias a él, porque se quién soy ahora, porque cada uno de mis actos sean buenos o malos el los permite,
creo en El, Por qué no me deja sola.
Por qué no se si existe pero aun así le pido en las noches que cuide de mi familia y mis amigos.
Creo en Dios, pero no creo en las historias que inventó la gente.

Amiga mía, si no me quieres responder ante esta carta tan sincera y cruel que escribo, no lo hagas..
Pero no podía estar más tiempo haciendo esto… No podía leer tus cartas y decirte que me creo las historias...
Cuando en realidad no las creo.

En esta vida aprendí que vale más ser sincero, Que ser mentiroso. Así que por eso me arme de valor para decírtelo.

Perdóname por no creer las historias. Seguiré leyendo la biblia,  Y hasta este punto te diré,  No creo en las historias.  Solo Creo en lo que siento.

Y yo preferiría estar cerca de alguien que no va a misa pero que ayuda a la gente.
Que estar cerca de alguien que va a misa, y que por detrás mío me entierra un cuchillo sigilosamente.

Seguiré leyendo la biblia, la seguiré descifrando, y cuando termine de leerla te diré sí creo o no en las historias ahí escritas.


Gracias por entender esta carta.
Y no quiero caerte mal, ni es con el afán de que te enojes conmigo, solo quiero ser sincera contigo. Porque son pocas las personas que tienen el valor de decir la verdad.
Porque tienen el miedo de hacer sentir mal a la gente. Pero hacen más mal si no lo dicen y solo lo ocultan. Por eso te digo lo que pienso.




 










Tu amiga que cree en Dios porque lo siente.

PaulinaBrcs



No hay comentarios.:

Gracias por tu comentario.

Paulina Brcs - Infinitos Mentales. Con tecnología de Blogger.