| RESEÑA | El regreso del joven príncipe

Autor: A.G. Roemmers.
No. de paginas: 125 pags.
Editorial: Planeta
Idioma: Español
ISBN: 9788408102380

SINOPSIS

«Como muchos otros que han leído El Principito, también yo sentí la sencillez de su mensaje y compartí la tristeza de Saint-Exupéry cuando este niño héroe, que había llegado a lo más profundo de mi corazón, se vio obligado a regresar a su asteroide. Muchas veces me he preguntado, como quizá tú también lo hayas hecho, lo que habría sido de este niño tan especial de haber seguido viviendo entre nosotros en estos tiempos. ¿Cómo habría sido su adolescencia? ¿Cómo habría podido preservar inmaculada la inocencia de su corazón?»A. G. Roemmers

El regreso del Joven Príncipe es una historia de ficción que nos cuenta el regreso a la Tierra del príncipe que ya no es niño, con la misma visión humanística y espiritual del mundo, sus habitantes y los valores básicos que lo sostienen.

Un hombre que viaja sólo en automóvil por las extensas y desoladas rutas de la Patagonia encuentra a un adolescente desvalido que resulta ser aquel príncipe ya crecido, que regresa a la Tierra. Los dos viajeros, tan dispares, entablan un diálogo profundo y sorprendente que va desnudando con sencillez los grandes interrogantes de la existencia. Así, el viaje se transforma en un auténtico recorrido espiritual que va de la inocencia a la madurez, de lo cotidiano a lo trascendente, y de la tristeza a la alegría y el entusiasmo de vivir. Un libro para todas las edades. Una historia profunda que nos acerca a los valores esenciales de la vida. Una lectura que no deja indiferente a nadie.

«El regreso del Joven Príncipe es un libro para todas las edades. Es una historia sencilla y poética en la que intento transmitir las experiencias y la sabiduría que he recogido en la vida. Yo interpreto la vida como una gran oportunidad, en la que lo más importante es la evolución espiritual. Uno quiere preservar la inocencia, pero a la vez se pregunta qué hacer frente a las grandes injusticias, la maldad, las traiciones... »Este libro, que escribí en nueve días de aislamiento y que salió de adentro, pretende dar algunas respuestas. Aunque originalmente circuló entre un restringido grupo de personas próximas y queridas, pronto cambió su designio. El interés y el entusiasmo que generó lo consagró a un público cada vez más amplio. La respuesta de los lectores me hizo comprender que debía compartir la evolución de mi propia vida. »El efecto de esta obra ha sido absolutamente transformador: me permitió cerrar una etapa de hombre triste y deprimido que pude dejar atrás, para acceder a otra, la del hombre exitoso y feliz que he logrado ser.»

OPINIÓN PERSONAL

Este libro se convirtió en uno de mis favoritos desde el primer capitulo, es uno de esos libros que te hacen sonreír, y sobre todo uno de esos libros que te ayudan a ser mejor persona y a valorar lo que tenemos a nuestro alrededor, un libro que sin duda se merece el derecho a que lo leas, ya que por ser derivado de un libro como El principito, da a decir que es un gran libro lleno de sabiduría.

El regreso del joven príncipe es un libro de auto ayuda, que para poder entenderlo mejor, o mas bien, para poder disfrutar cada una de sus paginas es mucho mejor que primero puedas leer  el famoso libro de  Saint-Exupéry,  ya que esta nueva historia  esta muy relacionada con ese libro, retoma algunas partes pero lo relaciona con la vida actual que vivimos en este siglo. En sus paginas podrás encontrar motivación y sabiduría, si tienes el corazón y los sentimientos similares a los míos estoy segura que este libro no solo te hará reír, si no que te sacara talvez alguna lagrimilla de emoción, y no querrás que pasen los capítulos, y lo peor es que no querrás que acabe nunca.

PaulinaBRcs

Este libro se gana las cinco estrellas.. y muy bien ganadas! xD
Calificación: