UN EXTRAÑO EN EL ANDEN. ||| Historia de un día |||

Eran las siete de la mañana y había decidido a...
tomar el tren, tenia únicamente cinco horas antes de llegar hacia el lugar donde entregaría el paquete, los minutos pasaba y las cinco horas se reducían a tres.. El paquete que llevaba conmigo era uno de esos que tenían envolturas amarillas, y los cuales tenían sellos y etiquetes por todos lados, estaba sellado a la perfección que parecía imposible que alguien lograra abrirlo..  Antes de decidirme a tomar el tren, días antes, había pensado en no entregar el paquete, había pensado en dejarlo en alguno lugar, incluso arrojarlo al mar, el paquete tenia una información y un contenido que únicamente podía tener una persona en el mundo, pero esa persona no debía ser yo.






El paquete pesaba demasiado como para cargarlo mas tiempo, así que fue entonces que faltando cinco horas para la hora destinada a abrirse, y eso lo se gracias a que en uno de los etiquetes menciona la hora en que se debe abrir.. retrocedo de nuevo.. Faltando cinco horas antes de esa hora marcada, las 8:00pm para ser exactos, debía yo dirigirme hacia el lugar donde debía abrirse, era un sitio al cual yo había dejado de ir hace mas de cuatro años, un sitio con un lago cerca, y era una especie de parque verde el cual era frecuentado por familias y parejas que buscaban un lugar de recreación, volviendo al paquete.. Eran ya las 6 de la tarde y aun falta algún poco de recorrido,  yo sabia en el interior que tenia que llegar a las 8 en punto, y si no lo hacia en ese momento, en ese tiempo, todo se perdería, todo se derrumbaría de nuevo, tal como antes de recibir el paquete...


Las horas pasaban y no dejaba de ver a la ventana, tenia la mirada perdida en los arboles, y bueno, de vez en cuando también la bajaba hacia el paquete que tenia delante de mi, el bulto amarillo sellado hasta en las solapas, lo veía, pero no lo agitaba, ni daba vueltas, no sabia de sus contenido, y sabiendo que era de una procedencia tan especial y secreta para mi, pues mas tenia la curiosidad y el cuidado puesto en el paquete.. el tiempo paso, y era el momento de bajar del tren.. me dirige casi corriendo, hasta aquel lugar que marcaba en el paquete, corrí tanto que sentí que los pulmones se me habían roto, o mas bien salido del cuerpo, mi respiración era entrecortada, y sentía una especia de popotes (pajillas, pitillos.. Es un tubito para absorber líquido ) en mis pulmones, los cuales se cerraban y me dejaban sin aire.. Faltaba pocos minutos, pero estaba muy cerca del lugar, estaba a unos cuantos segundos cuando por fin llegue, vi el parque y al entrar, desde lejos pude observar un tren de juguete con andenes pequeños, en uno de ellos había una persona.
. Le reconocí desde lejos, podia incluso verlo a kilometros, su especia de energía era de esas que sientes a pesar de la distancia, estaba de pie en el anden, girando la vista hacia mi,





 "es que esa persona nunca había dejado de verme antes que yo.."




Mis pies se hacían como piedras, y los pasos me pesaban, sentía una especie de cadenas que no me dejaban avanzar hasta ese lugar.. Pero aun así seguí avanzando, sin dejar de ver el reloj, faltaba 25 segundos para ser exactos, era tan poco tiempo que hacia falta un avión para poder estar en ese anden a las 8.00pm, mis pies en este momento no me ayudaban en nada, y mi mirada cada vez mas borrosa, 11 segundos, y estaba ya a unos pasos, cuando por fin llegue, me acerque al anden, subí con cuidado, vi el reloj, eran las 8:00pm ni mas ni menos, el extraño del anden tomo el paquete amarillo, y me dijo..

- lo has conservado tan bien, por un momento dude que vendrías-

Mi respiración no me dejo hablar, pero ya tenia el paquete de nuevo en mis manos, y su voz oscura y pesada volvía a decirme...


- ábrelo pequeña, puede parecer tenebroso que yo aparezca después de cuatro años y 2 meses y dos días de no verte, fue a las 8:00pm cuando te vi por ultima vez en este parque, en este tren, realmente pensé que no vendrías, pero ahora es tu decisión, abrir el paquete conmigo, o dejar el paquete e irte a casa de vuelta..y olvidarme -


Mi respiracion empezaba a tranquilizarse y pude decirle..

-Es pe ra... -

El sujeto no dejaba de verme, pero mientras lo hacia su mirada parecía estar vagando por otros recuerdos, y no parecía verme, si no mas bien parecía ver los recuerdos pasados que tenia conmigo, parecía estar recordando aquellos años que vivimos juntos, talvez recordaba la tarta de fresa que  una vez le lance en el rostro para desearle feliz cumpleaños, o recordaba incluso el día que me había ido de la casa y le había dejado una nota que decía: Fui por las compras.. pero en realidad las compras nunca habían sido, y me había ido por días... No se cual de todos los recuerdos estaban pasando por esa mirada que parecía ver películas de mi..  






  Sin embargo estaba a punto de tomar una decisión, abrir el paquete o dejarlo con el..



Pensé en nuestros recuerdos muertos.. Pero la reunión me había hecho abrir todas las heridas que creía sanadas, había recordado cada golpe al corazón, cada palabra hecha por odio que me decía cuando discutíamos, pero aun así , yo estaba ahí frente a este sujeto, no se si era falta de amor propio, pero ahí estaba.. Y lo que le dije fue..

- He venido hasta aquí para decirte que no abriré el paquete, esta vez sera la primera que cumpla mi palabra, y te diga que no quiero saber mas de ti, no abriré el paquete, porque quiero cumplir mi palabra, y aquella vez que te dije que no quería saber mas de ti lo decía en verdad, no quiero mas de estos paquetes amarillos-

Cuando termine de decirle esas palabras sentía roto el corazón, pero sabia que era lo mejor,  sentía ahora mis pies ligeros, y sabia que había hecho lo correcto, lo había dejado junto a sus paquetes amarillos envueltos de tinta china y sellos por todos lados, lo había dejado en el anden, tal y como lo conocí y tal como lo despedí hace 4 años.. No quise girar la vista hacia atrás cuando lo deje, pero escuche como los niños que  venían caminando en dirección opuesta hacia mi, decían...

_
wowww por que hay tantas mariposas amarillas en el cielo, se ven tan hermosas, son millones de mariposas, que sucede¡? de donde vienen?¡...-


 los niños veían al cielo, y una de las niñas dijo mientras comenzaba a llorar..


- Oh pero se están muriendo, solo vuelan un par de segundos y caen al suelo, que paso con esa mariposas tan pequeñas?¡-


Yo no gire la vista en ningún momento, no quise ver las mariposas muertas, por que seria como ver  los recuerdos que tuve con esa persona, seria como vernos en el piso muertos a los dos, no quise tampoco verle a esa persona , ni quise decirle adiós, solo me aleje tal como un huracán que arrasa y mata todo a su paso, me aleja para no volver a saber de esa persona, cambie mi dirección, cambie mis números telefónicos, incluso me cambie de nombre, por que quería borrar mi rastro de su mundo..





Quería por un momento intentar matar mi recuerdo en esa persona, para entonces poder matarlo de mi.


ESCRITO POR PAULINA BRCS
10.03.2016 3.40PM

6 comentarios:

  1. Hola linda, formo parte de la iniciativa "My best Friend blogger" y me di la tarea de seguir a todos los blogs. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanny! Ok Listisimo! :D Ya te sigo tambien, estamos leyendonos! :)

      Eliminar
  2. Hola :D
    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo.
    Saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro! listisima! Ya me he pasado en libros para la banda! por aqui y por aya nos leemos! ;)

      Eliminar
  3. ¡Yo quería saber que tenía el paquete! xD Dejando de lado que jugaste con mi curiosidad (malvada), me gustó el relato. Entiendo eso, lo dificil que es alejarse de alguién cuando, por alguna razón, quieres estar a su lado, pero sabes en el fondo que no te conviene, que debes irte, dar marcha atras y lagarte; pero eso es tan dificil...

    Felicidades, muy bueno :3
    PD: Lo de las mariposas fue un muy buen toque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, lo siento, por haber jugado con tu curiosidad, disfrute mucho cuando hice este escrito, y en el paquete, pon atención... que la respuesta que buscas esta oculta al final, ;) Gracias por leerme, y seguiremos leyendonos!
      Un abraz infinito para ti! xD

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

Paulina Brcs - Infinitos Mentales. Con tecnología de Blogger.