¿LA REDES SOCIALES ACABAN CON LAS RELACIONES?




Una pregunta que muchas personas se hacen, y es que las redes sociales actualmente...

¿ Están gobernando nuestra vida?, ¿somos títeres de los likes, de los me gusta y los compartir?...
¿somos esclavos de lo que publicamos en facebook o twitter? ¿estamos abiertos al mundo entero con nuestros datos en facebook? ¿quien es la vieja que le dio like a la foto de mi novio...? ¿por que tantas mujeres en su facebook? ¿por que se conecta y no me habla? ¿porque no responde a mi comentario en sus publicación? y peor tantito... ¿por que me elimino del facebook? ¿me elimino de su vida?

Uhhh si me pusiera a imaginar la cantidad de preguntas que pueden haber, relacionadas a las redes sociales y a las parejas, podríamos incluso crear un libro... un libro lleno de pensamientos, que en su mayoría serán de personas con ansiedades, con celos y sobre todo con inseguridad, por que las redes sociales se vuelven una pantalla que necesitamos verificar, comprobar en incluso espiar para saber que cierta persona esta bien o no con nosotros.

Las redes sociales están siendo un medio para saber sobre la gente, que en cierto modo puede tener puntos negativos y positivos como todo en la vida... Haremos una lista de estas cosas a continuación para entonces comprendes y decidir sobre como queremos que las redes sociales formen parte de nuestros días.




ASPECTOS POSITIVOS.

  • Existe mayor comunicación con personas que tenemos lejos: Nos Comunicamos mas a menudo con gente que conocemos pero que están lejos de nuestra ciudad, que viven en otro estado o departamento, o incluso en otro país, y cosa mas genial aun, es que puedes comunicarte y ver que hacen las personas en su día gracias a lo que publican en las redes, a pesar de estar a miles de kilómetros, cruzando océanos de donde vives, en algún otro continente. 
  • Enterarte de cosas:  algunas personas con las que pierdes de alguna forma relación, pero aun los tienes en facebook, y de acuerdo a lo que publican en estas redes, puedes enterarte, si ya se caso, si tiene un bebe, si esta desempleado, si se fue de viaje, si lo corto el novio, puedes enterarte de infinidad de cosas, con solo skaltearlo un poco, o simplemente en la pagina de inicio.
  • Puedes encontrar trabajo: Si, es realmente mas chevere, por que existen miles de grupos en facebook, donde la gente busca personas que quieran trabajar, empresas crean su propia pagina, y ofrecen empleo a las personas... ¡Pero Aguas!, que a veces todo puede ser una estafa, y ese empresario que te ofrece un super trabajo por hacer una simple acción, puede ser todo una mentira y estar envuelto en algún asunto sucio.
  • Expresas lo que quieras: Desde expresar tu intolerancia a los gobernantes, como expresar que quieres ir al baño y que ya no te aguantas, que odias los Lunes, que amas los viernes sociales, que eres un forever alone, o que tienes una nueva relación! Y solo tienes que hacer click en publicar, y miles de personas podrán leerlo, y podrán saber como te sientes!
  • Recuperar viejas amistades: y es que puedes encontrar en las redes sociales, a tus amigos de la secundaria, del bachillerato e incluso a los del preescolar, neta que es genial como esta gigante red te puede contactar con esa gente que hace tiempo no platicas o sabes de ellos.
  • Puedes chismear a gusto: Claro! y esto es de lo que mejor hacemos las personas en facebook, podemos enterarnos de cualquier cosa, sin salirnos de nuestra casa, desde la comodidad de nuestro hogar, en nuestro sofá preferido, nuestro sillón, incluso con un café en la mano, una cerveza y lo que quieras... Podrás tener cine real con solo abrir el face de la persona que queremos saber información xD 


ASPECTOS NEGATIVOS.
  • Tu información esta a disposion de todos. Todo y absolutamente todas las fotos que subes a facebook, ya estan en internet, y aun que elimines las fotos, no se borraran, ya quedan registradas, y solo un programador o alguien con experiencia en redes podra realmente eliminarla totalmente.  Tu información esta disponible para que creen un perfil nuevo con tus datos y utilicen tu nombre para hacer actos que acabaran destruyendote.
  • La gente sabe tus debilidades y fortalezas: si eres de esos que postean a cada rato, podras hacerle a la gente conocer parte de ti, de tus gustos, de tus miedos, y sabran como llegar a ti, o como lastimarte.
  • El exceso de comunicación en la vida digital, puede acabar los temas de conversación y cuando te veas con esa persona en la vida tangible, puedes estar asi.. -hola... -amm hola -vi tu foto en face... - ah si ?....
    Y mientras tanto descuidamos a la gente que tenemos cerca, por estar sumergidos en nuestros telefonos, en las redes sociales.
  • Te enteras de lo que no debes: Y eso por que te la pasas eskalteando a la gente, a tu ex, a tus examigos y demas.

Estos son algunos de los puntos que yo considero negativos y positivos con respecto a las redes sociales... Ahora bien, el tema principal es...


¿ LAS REDES SOCIALES ACABAN CON LAS RELACIONES?

Y bueno, después de tanto rollo responderé a esta pregunta, basándome en lo que he vivido, y en mi experiencia según este tema.
Toda relación personal funciona cuando existe la confianza, la comunicación, el respeto, la sinceridad, y en general todas esas acciones y valores que conforman toda la gigante palabra AMOR.
Y toda relación fuerte, a pesar de estar inmersos en las redes sociales, funciona.
El problema nace cuando la relación no es tan fuerte, o cuando alguna de las dos personas, o ambas, son de alguna forma inseguras de si mismas y de su relación actual, las redes sociales no se llevan con las personas que tienen ansiedad, celos, y obsesionadas.  Por la simple razón de que estando en una relación, pondrán a verse lo que hace o no su pareja en las redes sociales, a quien comenta, de quien ve fotos, si se conecta o no se conecta, si.. si.. si... Y todos esos pequeños detalles que hacen que poco a poco se vuelva gigante una bola de nieve, que después únicamente conseguirá destruir todo.
Es complicado el relacionar la vida en las redes porque para este tipo de personas cualquier detalle bastara para hacer crecer o morir la relación.

Las redes sociales actualmente son un medio magnifico y a la vez perjudicial para las relaciones a distancia; magnifico por que gracias a ellas se mantienen en contacto, y perjudicial por que si resulta que son personas inseguras, tarde o temprano la relación terminara.


Esto ha sido todo por hoy, 
un poco de lo que pienso acerca de las redes sociales 
y sobre lo que pienso de las relaciones 
con respecto a las redes sociales.



9 comentarios:

  1. Hola Paulina, ¡muchas gracias por pasarte por mi blog! Tus publicaciones son super interesantes.
    Tu comentario fue genial!! Nos leemos^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que interesante entrada, yo creo que si bien no son la principal razón por la cual terminan las relaciones, son un detonante de la desconfianza y una vez que se pierde la confianza para con alguien es muy dificil recuperarla.

    Saludos desde Amar Comer Leer :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Paulina! Vaya tema jaja Creo que es muy difícil hablar de las redes sociales porque son de mucha utilidad en algunos casos, y en otros sólo son molestias, por ejemplo está el hecho de que a veces en una reunión todos están pendientes de su celular (odio eso).
    Asique creo que este tema es como tantos otros que queda abierto a varias opiniones.
    Describiste perfecto todos los beneficios y contras de la tecnología en general jaja Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, creo que ya lo leíste en mi blog; yo creo que depende de cada quien. Algunas personas le dan más importancia que otras. Creo que se le debe encontrar un equilibrio y verlas como un medio para disfrutar y expresarse

    ResponderEliminar
  5. Es interesante la manera en que expones toda una situación. Me agrada saber que no tomas una postura negativa o positiva como tal, sino que expones un panorama general de la situación.
    Creo que cada cual es responsable de su propia esclavitud ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo una vez escribí acerca de las redes sociales, pero enfocado en la autoestima... Creo que parte de una relación sana tienen que existir dos personas que se tengan confianza entre sí y estar tan pendiente de lo que hace y deshace la otra persona por una red social definitivamente es síntoma de falta de confianza. Pero cada cabeza es un mundo y quizás dos personas puedan coexistir así, en eterna desconfianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me compartes el enlace? Los ando negreando a ustedes a falta de que no he hablado de estos temas en mis lares XD están haciendo mi trabajo u.u
      Buena Vibra!!!

      Eliminar
  7. Ya lo has dicho todo, las redes sociales son un arma de doble filo, que como el LSD actuaran conforme a tu estado actual emocional, mental y de carácter, si eres de las personas que saben como tomarlas le sacaras jugo, de lo contrario tendrás una muy mala experiencia con ellas.

    ResponderEliminar
  8. Pues ya lo he dicho: Ustedes están haciendo mi trabajo XD
    Ni que decir cuando lo han dicho todo, opino igual que muchos: Las redes sociales solo afectan a las personas tontas. Puedo resumir eso sabiendo que vos ya lo ha explicado muy bien ;D
    Saludos y muy buena vibra!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Paulina Brcs - Infinitos Mentales. Con tecnología de Blogger.