En el Bosque de La Luz de las Luciérnagas ( Hotarubi no Mori e ) SIN SPOILER


  • Título original: Hotarubi no Mori e
  • Año: 2011
  • Duración: 45 min.
  • País: Japón
  • Director: Takahiro Omori
  • Guión: Manga: Yuki Midorikawa
  • Música: Makoto Yoshimori
  • Fotografía: Animation
  • Reparto: Animation
  • Productora: Brain's Base
  • Género: Animación. Drama. Romance. Fantástico. Mediometraje 
  • Web oficial: http://www.hotarubi.info/



 Una película que sin duda tiene una emoción a flor de piel, una película sencilla, con una trama limpia, pero enganchante, una historia sencilla y sin embargo increíble e inolvidable, he de decir que es una película con muchísimo significado, a pesar de su corta duración de cuarenta minutos.

La historia comienza con una pequeña niña que se pierde en un bosque, un bosque que formaría el escenario principal y único en la historia, " La montaña de Dios", así es llamado este precioso escenario en el que miles de espíritus viven y conviven juntos, y entre ellos un pequeño joven que porta una mascara blanca.  La niña pequeña, al sentirse perdida en el bosque, se da cuenta de la presencia de este joven, quien al verla correr hacia el, le da un golpe en la cabeza, para evitar que ella lo tocara.



...Y se preguntaran

¿ por que no quería que la niña tocara al chico de la mascara blanca?






La respuesta seria muy fácil y extraña, pero antes de decir la respuesta, permítame mencionar que es ahí donde nos damos cuenta que la historia que comenzaremos a ver no sera cualquier historia, si no va mas allá de los pensamientos humanos, y va mas allá de ellos, pero sin embargo muy dentro de las razones que casi no percibimos como persona, una historia que te hace pensar en temas como el amor, como la amistad, la constancia, las relaciones, e incluso sobre la vida y la muerte, cosas tan fuertes para ser simplemente una película de cuarenta minutos.

El joven no puede ser tocado, por que de eso depende su vida, si un humano llega a tocarle, el desaparecerá para siempre del "La montaña de Dios" y del mundo en general, pero esencialmente desaparecerá de ese mundo en el que el vive, del mundo de los espíritus. Por esa razón, la niña y el joven comienzan una amistad en la que nunca pueden tocarse, y por lo tanto emplean técnicas como tomarse mediante otros medios, como es un listón, una varita de madera, etc ...

Una historia que al paso del tiempo descubre que lo importante de las personas siempre sera;la esencia propia.








Nacido el 25 de junio de 1965 en Tókio ) es un japonés director de animación , guión gráfico escritor y director de escena. 

Ha dirigido muchos anime de la serie, incluyendo Fancy Lala , Koi Kaze , Gakuen Alice ,muchacha Infierno , Libro de Amigos de Natsume , Baccano! , Durarara !! y Samurai Flamenco .

Sin duda una película que te hará emocionarte, te hará reflexionar, te pondrá a pensar sobre lo que es el verdadero amor, sobre lo incluye la palabra amar, sobre que es la amistad, pero sobre todo te hará pensar sobre como es  en realidad un amor sin sentirse físicamente, un amor donde no se tocan, un amor sincero y puro, uno donde lo que importa es saber de la presencia aunque no se perciban físicamente.


A mi parecer una película que nos hará romper en llanto, pero sin embargo que nos dejara un gran aprendizaje.






Hotarubi no Mori e (En el Bosque de "La Luz de... por 256marty





Si te ha gustado la reseña te invito a ver la película, seguro que te encantara si eres de aquellos de corazón de pollo como yo. 



Paulina Brcs
Copyright © Todos los Derechos Reservados





 
@PaulinaBrcs

@InfinitosMentales

4 comentarios:

  1. Hola! tengo pendiente hace mucho ver esta película, cuando leí la sinopsis tiempo atrás simplemente me encanto pero se que llorare a mares cuando la vea, pero de todas maneras espero verla pronto, terminare de ver el anime Toradora, con el cual igual me emociono mucho y esperare un tiempo a recuperarme y veré esta película, que estés bien, un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooohhh Toradora! :D siii, tienes que recuperar fuerzas y luego verte esta preciosa pelicula, que lo mas seguro es que si suceda lo que me dices, yo llore como un bebe.. :D :(
      Saluditos!

      Eliminar
  2. Excelente, con peli incluida... :D
    Yo no sabia si verla, el titulo me hablaba de una copia de un titulo similar, pero veo que es totalmente diferente, me la veré este fin de semana :D
    Gracias por compartir esto :D Un abrazo infinito Pau :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. shi, con todo y peli, espero hayas podid ver la peli, y la hayas disfrutado, en verdad que es una pelicula hermosa, y un gusto poder compartirla..

      un abrazo infinito ! :D

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

Paulina Brcs - Infinitos Mentales. Con tecnología de Blogger.