RESEÑA: Kerity, la casa de los cuentos. (SIN SPOILER)

• Fotografía: Animation
  • Reparto: Animation
  • Productora: Gaumont-Alphanim / La Fabrique / Lanterna Magica / Canal+ / Cinéart / Haut et Court / Films Distribution: / Studio Canal / TF1 / TPS Star
  • Género: Animación. Fantástico. Infantil | Cuentos
  • Premios 2010: Festival de Annecy: Distinción especial

Esta película gira en torno a la historia de la herencia que una anciana deja a sus nietos.
Una llave y una muñeca son la clave de la historia de la película, el niño quien es el dueño de la llave tendrá que proteger lo que existe en el cuarto secreto, al que solo la abuelita tenia acceso, un cuarto que guarda una serie de libros, cuentos de todos los tiempos, Alicia, Pinocho, Guilliver... entre otros, son los que habitan entre esas cuatro paredes. Pero Nat, el pequeño nieto, al descubrir la herencia, y cuando se da cuenta que lo único que había en ese cuarto eran libros, decepcionado y molesto les cuenta a sus padres, quienes a los pocos días deciden venderlos todos a una casa de cosas antiguas.

Sin embargo durante que el padre hacia el trato con el vendedor, el pequeño Nat descubre que no estaba solo en ese cuarto, que millones de personajes de los cuentos de todo el mundo y todos los tiempos, estaban ahí, todos tenían vida, y el único que podía salvarlos Nat, dependían de el y de que pudiera leer unas insignias que estaban en la puerta...pero Nat, a su corta edad apenas aprendía a leer, es entonces cuando Nat y su hermana hacen hasta lo imposible para poder salvar el cuarto y la vida de los pequeños personajes de las historias.

"Una historia que da vida a los personajes de todos los cuentos, y que a cada paso muestran con sus diversas características tratan de salvar sus letras y sus hsitorias"

Dominique Monfery

Comenzó su carrera en Disney en 1990 con DuckTales la película: El tesoro de la lámpara perdida , trabajando como animador y Supervisor de animación, hasta el año 2006 con el zorro y el sabueso 2 . Era un animador en el personaje de Claude Frollo de El jorobado de Notre-Dame. También trabajó como animador supervisor en películas como Hércules, Tarzán y   las locuras del emperador.

Su primer largometraje fue el franco-canadiense Franklin y el tesoro del lago en 2006.

Una Película que aparenta ser para niños, sin embargo tiene un contenido que va mas allá de ser solo una película infantil, nos deja un aprendizaje sobre lo importante que es el que La Lectura forme parte de nuestras vidas, y que la literatura no solo son un par de cuentos infantiles, si no que es gran cantidad de historias, que tienen que ser defendidas pero sobre todo difundidas hacia las demás personas, pues los libros no existirían gracias a nosotros y a que día tras día vamos preservándolos y transmitiendo las ganas de leer y de aprender cosas nuevas

" Una pelicula sobre lo importante que es mantener y conservar la cultura literaria"

Si te ha gustado la reseña y te han dado ganas de ver la pelicula, puedes verla por aqui mismo :D