CUANDO ELLA ME VISITO (Historia de "Dia de Muertos")

Su voz, 
su aroma, su cercanía,
el silencio en la habitación,
su presencia,
ella estaba ahí conmigo,
después de tanto tiempo...






CUANDO ELLA ME VISITÓ
(Historia de "Día de Muertos")
.


Habían pasado ya varios años de su muerte, sin embargo en estos días sentía demasiado su presencia, sentía aun sus pasos en la habitación, y su aroma a flores pasearse por los pasillos. Ella parecía cobrar vida estos días, parecía quedarse unos días, y sentía su mirada observarme mientras hacia mis actividades comunes y rutinarias.
Como cada año, Yo ponía el altar, la típica tradición de mi pueblo, colocar unas ofrendas para darle a aquellos muertos que esta tierra ya se nos había tragado. En el altar solía siempre dejar frutas, comida típica y dulces de la región, un vaso de agua, unos cigarros y lo que a ella tanto le gustaba, un "tepache". En el altar siempre estaba colocada su foto, aquella donde se veía tan bien, tan radiante, donde en cada vez que pasaba por ahí, y veía la foto, parecía que ella  me guiaba  el ojo, pero tal vez solo era mi imaginación.

Una tarde que volví del trabajo me detuve frente al altar, la observe como siempre guiñarme el ojo, pero esta vez había algo diferente, mientras veía eso, en el cuadro se vio una sombra que se veía parada justo detrás de mi, una silueta con un vestido, se le veía un sombrero,  y su cabello se movía con el viento que entraba de la ventana, parecía que era ella, sentía tanto su presencia, su aroma estaba en la habitación, y su cercanía, incluso pude llegar a sentir su calor, ahí estaba ella, me faltaba verle la sonrisa, aquella que siempre me hacia poner de buenas, pero tenia miedo de que cuando girara la vista todo esta ilusión se desvaneciera, así que me quede así, solo viendo su reflejo en el cuadro, mientras el viento se quedo quieto, la habitación parecía estar inmóvil, yo ahí delante de ella, justo enfrente de su reflejo, sintiendo el aroma de flores, y su cercanía. La habitación inmóvil en silencio absoluto, cuando escuché muy suavemente una voz, aquella voz que solía decirme "te quiero", aquella voz estaba ahí, en la habitación silenciosa, estaba ahí abarcando todo sonido, cuando escuche eso, mi cuerpo giro para verla, pero en ese justo momento, un viento fuerte entro de la ventana, y un pétalo de rosa blanca callo justo cerca de mis pies, y fue ahí cuando su silueta desapareció, cuando no supe si en verdad había escuchado su voz, o si solo había sido...
...Mi imaginación, aquella que me guiñaba el ojo cada día en el retrato.




Si es la primera vez que lees en Infinitos Mentales y te han gustado mis escritos, 
no dudes en SUSCRIBIRTE en blogger o por correo electrónico.
(encontraras los botones y formatos en el "side" derecho e inferior de este blog)

También puedes seguirme en redes sociales.

Escrito Por: Paulina Brcs




Copyright © Todos los Derechos Reservados

6 comentarios:

  1. Hermoso Paulina, y a la vez, te eriza la piel, pues es el significado de ver a una persona ya fallecida. Pero es precioso al sentirlo como algo bello.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy si.. es sin duda un momento que alguna persona quisiese pasar en la vida.. pero que tristemente solo puede a veces quedarse en una imaginacion..
      gracias como siempre por pasar por aqui !

      saludos!

      Eliminar
  2. Muy linda historia lolol �� me gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohh exelente! :D me alegra que te haya gustado Luciel!
      saludos!

      Eliminar
  3. Excelente!!! Sabia yo que también pondrías algo referente a estas hermosas fechas. Me ha gustado mucho porque de cierta manera, sé muy bien como se sienten esos momentos en los que sientes que tus seres querido aun te cuidan, que aun están contigo.
    Un abrazo mi estimada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, tenia que poner algo referente a ello, y me alegra que lo hayas leido.. :)
      Y que te hayas identificado, por que yo tambien lo hice cuando lei tu post..
      gracias y saludos Helena! :D

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

Paulina Brcs - Infinitos Mentales. Con tecnología de Blogger.