DIA DE NOCHE es parte de RETO DOCSmx

¿Un cortometraje documental en menos de 100 horas?

Si, Yo me anime a este Reto, El Retodoctubre por parte del IMJUVE en México, el cual consiste en hacer un documental sobre un tema en especifico, el tema de esta edición fue: 

Identidades

Si, ya mas o menos les había contado, y este post lo he hecho por que a ustedes mis lectores del blog Infinitos Mentales, quería presentarles el Documental que realice, titulado 





http://docsmx.org/dia-de-noche/

(pueden verlo dando click )



Sinopsis



Historia de la vida diaria de una Madre soltera, que trabaja de Velador en la noche afuera de un comercio.
A pesar de que la gente la juzgue mal por su trabajo nocturno, ella arriesga su vida todos los días para crecer la de su hija.
Historia que nos muestra el valor que exige ser una madre.


***

Como podrán ver, es un cortometraje que habla acerca de quien menos imaginamos, de una mujer, una madre soltera, con un trabajo diferente, algo complicado tal vez, pero sin duda un trabajo riesgoso para una Mujer, por que en esta vida actual que vivimos, la seguridad en nuestras calles es realmente muy mala, sin hablar de las condiciones en que esta mujer realiza el trabajo y mucho menos sin hablar de la poca cantidad de dinero que la mujer recibe quincenal por su labor.

¿Como surgió la idea?


La mujer existe, en una parte de alguna ciudad, todas las noches sale a trabajar, a poner los pies fuera de un comercio, y vigilarlo durante toda la noche hasta el día siguiente.
Yo misma me cuestiono, 
¿cuantas mujeres habran asi, y no lo sabemos? 
Esto solo es un caso de miles, de cientos... Por que cada vez en México la pobreza y la falta de preparación logran que la gente termine exponiendo su vida para ganar unas monedas..

Un documental que sin duda me ha servido mucho para aprender y sobre todo para valorar mas lo que tengo ahora, y poner atencion en aquella gente que a veces juzgamos mal por su apariencia.


Y bien, Soy finalista.

Si, yo tampoco me la creo...
 Estoy emocionadisima, al cien por ciento, esperando que llegue el día, mientras tanto puedo decirles que me ayudaría muchísimo que votaran por mi vídeo, puedes entrar a este link

El voto se realiza cuando lo compartes, 

ya sea en facebook, twitter o las dos! 




Gracias de antemano,
 y nos seguimos leyendo, escuchando y viendo, aqui en Infinitos Mentales!

Paulina Brcs

5 comentarios:

  1. Qué maravilla Paulina. Ni que decir tiene que ya lo he compartido en facebook. Confío que ahora, mis amigos, pues lo he publicado en mi propia biografía y no en la del blog, lo compartan una y otra vez, porque mereces ganar.
    Es una historia tan bien narrada, tan bien estructurada, y con tanto sentimiento, que por un momento no supe si era autobiográfica, hasta que leí tu post. Te confieso que no pude resistirme y primero vi el corto y luego leí el post, ja ja.
    Magnífico. Eso sí, te voy a reñir, como te doblo la edad, tengo derecho a ello, ja ja. Cuando pasaste la mano por el filo de ese... ¿qué era madre mía? ¡Parecía un machete! Bueno, pues eso, qué miedo me dió. Digo, ahora que se corte... uf. Tú sabes, efectos secundarios de ser madre, y además, en mi caso, si soy madre de una familia monoparental de dos hijos.
    Muchos besos cariño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias +Margarita Hp, ya sabes lo feliz que me puse de leer este comentario..
      No habia podido
      Me alegra saber que tu instinto de madre florece y se identifico para reñisme jijiji :)
      como siempre soy tan feliz de leerte en los comentarios! :D

      Gracias y nos seguimos leyendo

      Eliminar
  2. FELICIDADES!!! Pero, ¿cuando termina el reto? Estoy un poco confundida por las fechas y demás reglas del reto... ¿Seguimos compartiendo? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena! :D que va, hasta ahora he podido responder este comentario... vas a echarme de cojinazos cuando te llegue la notificacion, pero mas vale tarde que nunca..
      agradezco infinitamente que me hayas ayudado a publicarlo! :D
      y que creees ? ganamos! :D ganamos por el permio al jurado! :D asi que bueno, tenia que contartelo! :D

      saludos Helena, y gracias por todo el apoyo siempre! :D

      Eliminar
    2. YEAH!!!!! FELICIDADES!!!! :3 <(^o^)>
      tu excelente trabajo ha sido bien recompensado :D ... Y por cierto, por la demora en responder, no te preocupes que yo también tardo en dar respuesta XD

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

Paulina Brcs - Infinitos Mentales. Con tecnología de Blogger.