A MI PAPÁ | Cartas que nunca enviaré #02


***

Cartas invisibles,
intangibles, solamente palabras...
Simples palabras ...




A MI PAPÁ | Cartas que nunca enviaré #02



Espero que tengas tiempo de leer estas letras, o por lo menos de abrir esta carta, no pretendo que las palabras que leas aquí puedan cambiar tu forma de ser, por que siendo realistas eso ya no es posible.
Quiero advertirte que estas palabras no están hechas de reclamos ni de peticiones, no son eso,  y estoy segura de que tampoco es una carta de odio ni de cariño. Es simplemente una carta de expresión.
Una carta en la que te diga lo que pienso mientras intento hablarte, una carta que te diga lo que tus oídos nunca escuchan, lo que tu cerebro no recibe, por que tristemente siempre que intento hablarte piensas en otra cosa, te olvidas de que estoy frente a ti diciéndote algo, te olvidas de mi, pero por lo menos no te olvidas de que soy tu hija, o eso creo...

No quiero hacer de esta carta una lista de cosas que me gustan y no de ti, por que no llegaría a punto que quiero expresarte, tampoco llenaré esta carta de explicaciones tontas y absurdas del pasado, e ingenuas del futuro.  No haré eso por que no soy así.  No soy así por que tiendo a ser como tu pero en un reflejo paralelo, en universo frente al tuyo, donde soy al revés que tu, tu blanco y yo el negro. 

Si, así es.

Olvido lo malo, y recuerdo lo bueno, poco, tampoco demasiado por que mi memoria es muy pequeña, que por si no sabes te lo digo ahora. No recuerdo mucho de mi infancia, recuerdo cosas vagas, como aquella casa del árbol, el coche de madera, y las mañanas en bicicleta, recuerdo eso y nada mas. Lo recuerdo por que es lo único que recuerdo de ti, por que de un momento a acá todo se desvaneció, pero no logro entender si es por que mi mente no funciona, o por que ya no estabas con nosotros.

Que triste Papá, que ahora en este justo momento tenga unas lagrimas atrapadas en los ojos,  que triste también sentir este nudo en la garganta, de pensar que estas torpes letras que escribo apresuradamente en el teclado, tal vez nunca las leas, que triste, pero es reconfortante.
Y sabes que es lo mas triste y vergonzoso, que tal vez si tu las leas, te rías de mi...
De que aun no dejo de ser esa niña que solo se expresaba contigo con letras, que solo así decía lo que sentía, como cuando escribí aquella carta que te envié.. ¿La recuerdas?

Y bueno, tal vez aun siga siendo esa niña, tal vez no he dejado mi infancia, tal vez por eso soy inmadura, ingenua e insegura, tal vez por eso busco amor en otras personas, tal vez por eso es que siento constantemente que algo me falta, por que nunca pude expresarme contigo, por que hasta el día de hoy, lo único que hablamos es de nada menos de nosotros, no hablamos de nada, no decimos nada importante, no sabes que es lo que me gusta, no sabes de mis sueños, de mis miedos, no sabes que es lo que me gusta hacer, o por que a veces suelo llorar una vez al mes, no sabes muchas cosas...
No sabes de mi. De esta ingenua niña que aun te sigue escribiendo cartas que nunca leerás.

¿Por que Papá?

..¿ Por que nunca hablamos?,¿ acaso no te curiosidad sobre lo que pienso, a caso no te gustaría que te contara sobre lo que he vivido...?
¿Por que no me cuentas tu lo que has vivido?
Por que no me cuentas tus historias, tus miedos de niño, cuéntame que hacías cuando tenias miedo en la oscuridad, cuéntame de tus lugares favoritos, por que no me cuentas que hacías en tus vacaciones cuando eras niño,por que no me cuentas las historias de mis abuelos, esas que tampoco ellos me cuentan, dime acerca de tus hermanos, de los tíos que tampoco me hablan, cuéntame de ellos, y dime que es lo que les gusta, dime acerca de esa tía a la que tanto me parezco, aun le soy insoportable, aun odia verme tan parecida físicamente a ella, (?)
dime Papá, dime todo, quiero escucharte decirme hasta lo mas absurdo.

Cuéntame Papá.

Quiero saberlo todo, todos los detalles...

!Cuéntame como conociste a Mamá!, cuéntame que hiciste para conquistarla, cuéntame como lograste entras a su mente, como lograste conquistar su corazon, dime que pensaste cuando sabias que yo iba a ser tu hija, dime, ¿Te diói alegría?
Quiero saber todo, todo lo que tenga que ver contigo, quiero saber de tus días, de tus meses, de tus años, de tu soledad, de tu vida en general. Quiero tener en mi mente todos tus recuerdos, aquellos que no se si ya olvidaste, como yo los míos, dime Papá...

¿Tu crees papá que yo pueda aun saber todo acerca de ti, crees que a mi edad aun tenga derecho de saber todo de ti, por que me gustaría aprender de ti..? me gustaría saber como hiciste estos años que tienes ahora, me gustaría saber hasta el mas mínimo detalle...


¿Aun hay tiempo para conocernos, 
aun hay tiempo para que yo pueda confiar en ti, 
para que tu puedas confiar en mi?


... Dímelo Padré, 
...Dime si aun podremos ser amigos...




Tu hija.


***

Si es la primera vez que lees en Infinitos Mentales y te han gustado mis escritos, 
no dudes en SUSCRIBIRTE en blogger o por correo electrónico.
(encontraras los botones y formatos en el "side" derecho e inferior de este blog)

También puedes seguirme en redes sociales.

Escrito Por: Paulina Brcs




Copyright © Todos los Derechos Reservados





Gracias por tu comentario, eso ayuda a seguir mejorando.

6 comentarios:

  1. Qué tristeza Paulina. Como hija, y como madre, tu carta me ha conmovido profundamente. Mi padre es mi mundo. Lo es todo para mí, aun a mis 47 años sigo contando con él para todo, es uno de mis pilares, un hombre fuerte de espíritu que no deja de contar conmigo y me deja contar con él.
    Quizás por ello aun me ha llegado más honda tu carta. Un beso enorme preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad que esta carta es sin duda algo para hacer reflexionar hacia aquellos padres que no pasan tiempo con sus hijos, una carta bonita que habla de la gran esperanza que algunas veces se tiene sobre el padre o madre con la que nunca convivieron.. y bueno quiero contarte que habra una secuencia de estas cartas, por que siento que no puede quedarse en solo una.. :)

      saludos! :D

      Eliminar
  2. Oh me he quedado con un nudo en la garganta, no se si sea real pero si es así que valiente que aún tengas la esperanza .. a veces pienso en hacerlo y me ganan los recuerdos y desisto ..

    Hermosa carta !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Clau... Te comprendo perfectamente, y es que el tomar valor para escribir algo así requiere a veces de destapar esas cajas de momentos y recuerdos que creímos olvidadas...
      Gracias por leerme y te envío un gran abrazo +Claudia pinacho

      Eliminar
  3. Hola Paulina.

    Creo que también debo ofrecerte una disculpa por no dedicarle un poco de tiempo a tus entradas. No suelo poner pretextos absurdos, pero me defenderé diciendo que los proyectos escolares me comen vivo.

    No sé cómo expresar el sentimiento que me ha invadido al leer tu carta. Por un lado, siento una tristeza profunda al saber lo poco que nos conocemos mi padres y yo, debido a la falta de comunicación, y al mismo tiempo experimento un gran alivio. Aprovecharé el tiempo que aún me queda con ellos definitivamente.

    Hermosa publicación. Un saludo muy grande. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, como siempre me alegra leerte por aqui, y no tienes por que disculparte, te agradezco por que has tomado tiempo para escribir en este pequeño mundo que creo aqui.
      Y sabes, creo que ahora estas a tiempo para conocer un poco mas de tus padres, por que sin duda estaran ambos encantados de conocer sus historias...

      Un Saludo Arturo, y seguimos en contacto!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

Paulina Brcs - Infinitos Mentales. Con tecnología de Blogger.