DETRÁS DE UN CORAZÓN ROTO ( el del corazon roto ) #03

Podrán decir todos que soy exagerado, incoherente, inmaduro, ingenuo e incluso pensaran que soy estúpido.  

Toda esa gente que dice, que piensa, que cree que me lamento en lo pasado, quiero decirles hoy, que están equivocados. Lo lamento. Esta vez quien tiene razón, soy yo.


El del Corazón Roto






DETRÁS DE UN CORAZÓN ROTO #03
(El del corazón roto)

<< yo mismo tenia el control de como reaccionar ante una ruptura amorosa >>
Cap #02


Y así era, yo podía reaccionar de la manera que quisiera, solo debía aceptar, aceptar los hechos, la realidad, lo pasado, lo presente y lo que aun estaba por venir. Tenia que aceptar que mi futuro ya seria diferente, tendría planes nuevos, metas nuevas, y seria mejor sin importar si alguien ya no estuviera a mi lado. Era el momento de reinventarme, de armarme de valor y de salir a mostrarle a mundo quien era, y sobre todo a demostrarme a mi misma que podía estar bien conmigo misma, sin nadie mas.

He de admitir que al principio me costaba trabajo, pero al paso de los días comprendí que si podía, comencé una vida nueva, empece dándome mas atencion a mi, haciendo cosas que me gustaban, visitando a mis amigos, a mi familia, y dejando atrás los pensamientos "disparadores" que me trajeran recuerdos de aquella persona a la que quería superar....

Tomen atencion de este pequeño detalles...



Superar no consistía en Olvidar.




Olvidar, seria imposible, pues no podemos ignorar lo que pasamos con una persona, por que estoy segura que de todos aprendemos, y así como esa persona aprendió de ti, tu también lo hiciste, aprendieron de ustedes sin que se dieran cuenta.
Así que vamos a Superar, no Olvidar.

Superar es poder vivir con recuerdos sin que nos lastimen.

¿Y dirás, que no es fácil, cierto?

Tranquilo, tranquila, si que es fácil, estamos en un mundo de cambios, lleno de acciones, de gente, de vida, donde estamos inmersos en la cotidianidad, y así como te acostumbras a levantarte temprano para ir al trabajo, así también te acostumbraras a vivir sin esa persona...


21 días genera un habito...

Así, que en eso consistió lo que realice conmigo misma para superar una ruptura amorosa.


Me propuse a comenzar una vida nueva, ¿Como lo hice?
He aquí una lista de lo que hice para empezar de cero, basándome en lo que considere mejor de acuerdo a los videos de "Superación de Ex" que vi.



Eliminando recuerdos.

  • Limitar las redes sociales para evitar ver contenido de mi expareja, ahora en facebook se puede hacer eso fácilmente, sin tener que borrar a la persona, únicamente se limitan las publicaciones y fácilmente puedes aun tenerlo pero ya no ver lo que publica, ni que la persona vea lo que publicas. (Aun que en personas con ansiedad, y aquellas que tenderán a desbloquear la limitación, se recomienda eliminarlo de redes sociales, para evitar caer.
  • Anotar su numero, dirección en un papel, y guárdalo en lugar donde después de tiempo, cuando la relación este superada, pueda obtenerlo. ( o simplemente eliminar todo rastro)
  • Esconder temporalmente los recuerdos mas importantes, y deshacerse de los que ya no queremos mas.  ( o simplemente deshacerte de todo)
  • Escribir una lista de las cosas positivas y negativas de la relación. Y leerla siempre que tengas tentación de marcarle, hablarle. ( Y después de un tiempo, cuando ya te aburra leer la lista, romperla)



Seguir viviendo.

  • Comienza tu vida de nuevo. Sal con tus amigos, conoce gente nueva! Peeeero, cuidado, nada de Un clavo saca otro clavo, solo terminaras hiriendo un corazon inocente y lastimándote a t también, por no haberte dado tiempo de cerrar la relación anterior al completo.
    (Vuelve a la vida!)
  • Si consideras que tienes muchos recuerdos en tus redes sociales que no puedes eliminar, puedes crear otro nuevo, seguro tus amigos te preguntaran
    ¿Que paso, te hackearon la cuenta?
    ¿Te estan acosando?
    ¿Eres un estafador?
    Pero tranquilo, seguro que te gustara tener un Facebook nuevo, para llenar de nuevos recuerdos! :D
  • Reorganiza tu casa, tu departamento, o habitación. Cambiar los muebles siempre hace que nuestra vida cambien, o a veces no necesitas cambiar los muebles, si no desechar lo que simplemente ya no te sirve, tira todo aquello que ya no te funciona, o dónalo. Seguro sentirás tranquilidad al eliminar cosas que no usas, y sobre todo renovaras la energía del lugar donde vivas.
  • Renueva tu guardaropa, saca también la ropa que no usas, y compra algunas prendas nuevas, no quiere decir que cambies totalmente de ropa, pero si que te des un poco de cariño, y cuides mas tu aspecto personal.
  • Has ejercicio!, El yoga es buena opción, pues es considerado terapéutico.
  • Sal a caminar Solo o sola. Te dará tiempo de pensar, y de darte cuenta de quien eres.
  • Viaja, sal y distráete, no importa que tan lejos o vayas, te servirá para ver nuevos aires, y ver tu vida desde otra perspectiva.
  • Come bien, y de vez en cuando date antojos, ve por aquel helado, pizza, etc... ;)
  • Has lo que te gusta! Toma fotografías, ten un jardín, ten una mascota, has papiroflexia, dibuja, escribe, lee, costura... Hay tantas cosas, solo tienes que experimentar!
  • Atrévete a hacer planes nuevos! Atreverse a tener una vida nueva!



Vive tu presente sin olvidar tu pasado, por que nosotros somos historias hechas de recuerdos, de vivencias, y cada parte de nosotros es importante, no podemos eliminar por completo una persona, debemos tener los aprendizajes que quedan en nosotros por las personas que conocemos, por las historias, por los lugares conocidos...
Somos y seremos un costal de recuerdos.




 Ver capitulo #01
Ver capitulo #02

¿Parte 4?

Si, la habrá!, espérala. ;)
...

¿Que te ha parecido?

¿Te ha servido?

¿Tu como has logrado superar a tu ex?

Cuéntanos, que de todos aprendemos!



***

Si es la primera vez que lees en Infinitos Mentales y te han gustado mis escritos, 
no dudes en SUSCRIBIRTE en blogger o por correo electrónico.
(encontraras los botones y formatos en el "side" derecho e inferior de este blog)

También puedes seguirme en redes sociales.

Escrito Por: Paulina Brcs




Copyright © Todos los Derechos Reservados





Gracias por tu comentario, eso ayuda a seguir mejorando.

2 comentarios:

  1. Cuánta verdad guardan tus palabras amiga. Muy buenos consejos, buenísimos. La verdad es que no es fácil continuar, pero si es posible, y el truco a veces está en cositas como las que estás comentando.
    ¡Esperando leer el capítulo 4! Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh es un honor leer eso, a mi corta edad aun me falta por superar, por aprender, y esto es de lo que he aprendido hasta ahora..
      Y claro, tendremos el siguiente! :D
      Abrazos y besos ! :D

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

Paulina Brcs - Infinitos Mentales. Con tecnología de Blogger.