¿ Como recupero la inspiracion para escribir?




¿ Te ha pasado que te quedas sin inspiracion?,  
a mi si, y cuando quiero recuperar la inspiracion recurro a estos siguientes puntos para volver a tomar inspiracion...



1.- NO TE ATORMENTES
Toma tu tiempo para alejarte de la pluma, no siempre tienes que tener inspiracion, muchas veces tendremos cansancio, y querremos descansar, tomar un descanso, y dejar el lapiz a un lado. No te sientas mal por ello, el hecho de no estar escribiendo no significa que no estes trabajando en ser un escritor. Un escritor no solo escribe, vive, ve, descubre, juega, habla, siente, piensa, lee ...
Asi que no te atormentes por dejar pasar el tiempo, mejor aprovecha haciendo cosas que puedan servirte de inspiracion.

2.-LEE MUCHO
Una arma potente es Leer, te mantendrá entretenido por que conocerás historias nuevas o conocimientos nuevos, y sobre todo mejorarás en tu forma de escribir asi como tambien seguiras perfeccionando tu ortografia

3.-VE A TU LUGAR FAVORITO
Ir a los lugares que te gustan te haran sentir comodo, y con ganas de escribir esas emociones que sientes al estar en sitios que te hacen sentir, tal vez ahi sea hora de rayar en servilletas pequeñas ideas, o tal vez en tu inconsciente se quedaran grabadas algunas cosas que después podrás pasar a papel, sin darte cuenta.

4.-REESCRIBE
Todo escritor tiende a reescribir sus historias, puedes seguir perfeccionandolas, o darles un sentido diferente, se trata de ir experimentando con ellas y ver que tanto puedes crear aun, con aquello que pensaste que ya estaba creado.

5.-ENLAZA PALABRAS
Una lluvia de palabras y luego jugar a ser cupido y crear historias donde todas las palabras se relacionen, y donde las historias pueden nacer entre una taza, una ventana y lluvia.
¡Atrevete!

6.- IMAGINA HISTORIAS
¿Te ha pasado que ves a la gente, a las casas, y creas historias de lo que pueden estar viviendo en este momento de sus vidas? ¿o como fue su pasado? (yo lo hago)
y creo que en cierto modo es interesante, por que uno a veces puede crear historias que no son nada ciertas con la realidad, pero que se vuelven historias propias basadas por exteriores de otras historias.

7.- ESCRIBE EN VOZ ALTA
Habla, di lo que se te ocurra, cuéntate un cuento, un chiste, has el papel de alguien que no eres tu, intenta hacer plática contigo mismo, pregúntate como te va, llévate al cine, al parque, a donde quieras, la cosa es que interactues con tu propia voz, y asi darte cuenta que tienes mucho por decir a los demás. 

8.- PLATICA  ENTRE AMIGOS HISTORIAS DIVERTIDAS
Recuerda esos viejos momentos entre amigos, las charlas hasta el amanecer, los viajes de mochileros que resultaron siendo de lo mejor, y atrevete a escribirlos, a narrar las emociones vividas.

9.-VIAJA
Ahi las historias viajan, analiza si van de viaje o vienen, a que se dedican, si tienen novio, si beben cafe, analizalos y verás como encuentras personajes interesantes.

10.- ESCRIBE.
Despues de este "receso" de escritura, te toca ponerte manos a la obra, te toca deslizar el lapiz por el papel, o los dedos por el teclado.



***

¿ Crees que te servirian estos tips ?

Comenta cuales son los tips que usas para recuperar la inspiracion, estaremos ansiosos de saberlos!




Paulina Brcs
Copyright © Todos los Derechos Reservados





 
@PaulinaBrcs

@InfinitosMentales

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me parecen muy buenos tus consejos, como escritora tengo mis parones y mis bloqueos y creo que lo que suelo hacer es no obligarme a escribir, leer, vivir, respirar, y relajarme, y al final cuando tiene que llegar llega
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre tus consejos son buenísimos amiga mía. La verdad es que yo simplemente, me dejo llevar, y por regla general, acude sola, cuando menos me lo espero. A veces, me ves por la calle grabando mi voz con el móvil, ja ja. Un beso preciosa :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Paulina Brcs - Infinitos Mentales. Con tecnología de Blogger.