El dia mas hermoso - Pelicula. Reseña y Crítica.


***

Yo no se aún si ya hay dia mas hermoso, muchos tampoco lo saben, solo algunos lo han vivido, esperemos que los que aun no tengamos dia hermoso estemos a punto de ello, sin esperar tenerlo unicamente cuando estemos a punto de morir.





El dia mas Hermoso
( Der Geilste Tag ) 




  • Título original: Der geilste Tag
  • Año: 2016
  • Duración: 113 min.
  • País:  Alemania
  • Dirección: Florian David Fitz
  • Guion: Florian David Fitz
  • Música: Siggi Mueller, Egon Riedel
  • Fotografía: Bernhard Jasper
  • Reparto: Matthias Schweighöfer, Florian David Fitz, Rainer Bock, Lars Doppler,Andreas Dubois, Jackie Hill, Alexandra Maria Lara, Frederic Linkemann,Robert Nickisch, Caroline Rapp, Robert Schupp
  • Productora: Pantaleon Films / Erfttal Film
  • Género: Comedia | Comedia dramática.


Sinopsis

Andy y Benno son como la noche y el día, aunque tienen algo en común: ambos son enfermos terminales y morirán pronto. Antes de que esto suceda, quieren vivir el día más feliz de su vida.
Aunque, inicialmente, la relación de los protagonistas en "El día más hermoso" es antagónica, deciden aprovechar al máximo el tiempo que les queda y emprenden un largo viaje por carretera a África. Aparentemente, Andy y Benno buscan cosas diferentes pero, durante el trayecto, descubrirán que en las cosas más insignificantes de la vida reside lo verdaderamente importante.


Trailer
(El trailer en Aleman, pero pueden activar los subtitulos al idioma que prefieran.)





Reseña

... Andy un joven que ansioso y despues de varios años aun sigue esperando su transplante de pulmón, se encuentra con Veno, con un caracter y vida completamente diferente a la de Andy se encuentran y deciden juntos iniciar una aventura, una que cambiaria el resto de sus dias, con el objetivo de lograr encontrar el dia mas hermoso de sus vidas... 


Esta pelicula muestra sencillamente el valor de querer vivir, de querer dejar huella en la vida, en no solo ser una persona mas en el mundo si no hacer algo diferente. En vivir aprendiendo, disfrutando y aprovechando cada segundo de vida a su persona.

Sin duda una gran pelicula en todos los aspectos,  las tomas son perfectas, nos hacen sentir como si estuvieramos dentro del cuadro, la música es muy acogedora y emocional de acuerdo a los momentos que se viven dentro de la historia. El escenario nos transporta a un mundo de paz, donde aun los campos son verdes y donde la verdadera felicidad esta en esos paisajes que aparecen a nuestros ojos pero pocas veces apreciamos. 





Crítica

Nos deja una gran enseñanza, un gran mensaje, y sobre todo nos inyecta una gran energía dentro de nuestro ser, una que nos deja con muchas ganas de vivir, pero sobre todo de hacer presencia en el mundo, de no solo ser una "nota musical" en un papel, nos enseña que debemos ser felices sin importarnos lo mucho o poco que nos quede de vida.

Una pelicula que sin duda he visto varias veces, es de esas peliculas en las que ries y lloras a la vez. 
Recomendada para aquellos que quieren encontrarle un poquito de sentido de lo que es estar vivo.











¿Te ha gustado ?
¿Quieres enterarte de mas peliculas como esta?



Puedes SUSCRIBIRTE , por correo electrónico.



@InfinitosMentales

1 comentario:

  1. Oh, voy a verla. Normalmente, cuando hay enfermedades terminales, intento no verlas porque me pongo muy triste, pero tal como nos has contado la sinopsis, quiero verla, porque me da la sensación de que en lugar de dejarme triste me va a dejar con más ganas aun de las que ya tengo de vivir.
    Muchos besos preciosa :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Paulina Brcs - Infinitos Mentales. Con tecnología de Blogger.