Sinfonía del tiempo breve | Matia Signorini (Crítica)

***

Sabemos bien que este mundo esta lleno de personas que no son curiosas y que no se atreven a ver mas alla de sus posibilidades, ¿no?... También en este mundo hay un porcentaje de personas que no puede estar tranquilo si no ven mas alla, y que para ellos la curiosidad es la forma de mantenerse con vida y alegres.

La Sinfonía del tiempo breve nos enseña el poder de la curiosidad, de aceptar nuestras raices, de respetarlas pero tambien de volar y seguir nuestros sueños sin importarnos los miedos que se presenten en nuestras vidas.




LA SINFONÍA DEL TIEMPO BREVE


Nombre LA SINFONIA DEL TIEMPO BREVE: UNA HISTORIA MAGICA DEDICADA A QUIENES VIVEN LA VIDA CON CURIOSIDAD
No. Ref. (SKU) 9788432228711
Editorial SEIX BARRAL
Género Drama/Comedia
Autor MATTIA SIGNORINI
ISBN 9788432228711
EAN 9788432228711
Idioma Español
Año 2010
Formatos Rústico
Número de páginas 189
Edición 1


Contraportada.
La sinfonía del tiempo breve green talbot nace en 1919 en tranquillity, un pueblo donde el tiempo se estanca perezoso. Cansado de una vida hecha de certezas, talbot se lanza a un viaje sin destino. En su camino aprenderá a escuchar a las personas, a la naturaleza y a los animales, y tendrá una posibilidad única: podrá surcar el tiempo y el espacio y estar presente en los acontecimientos más relevantes del siglo xx. La sinfonía del tiempo breve es el relato de una vida que es todas las vidas; una novela de aventuras, una alegoría de la existencia y una forma de descubrir el universo imaginario de lo esencial. Siguiendo los pasos de saint-exupéry, mattia signorini ha escrito una historia para quienes viven la vida con curiosidad y defienden el derecho a ser diferentes. -una fábula en la que se entretejen recuerdos a escritores amados, desde calvino a conrad-, corriere della será; -una novela que nos hace creer en la belleza de la vida-, bild am sonntag; -tiene el aliento de la gran literatura-, gq.


Acerca del Autor

Mattia Signorini nacío en Italia el 25 de junio de 1980, Estudió Ciencias de la Comunicación y Filosofía. Es autor de la novela Lontano da ogni cosa (2007), que será llevada al cine próximamente. La sinfonía del tiempo breve (Seix Barral, 2010), finalista del Premio Tropea.




Crítica

Leer esta novela es transportarse a una ciudad donde ser curioso es un problema, donde el que investiga y quiere saber mas puede temer por su vida. Me gusta el libro y la manera en que la historia nos cuenta metaforicamente momentos de la vida que normalmente nos pasan pero que pasamos desapercibidos. Este libro es un sencillo ejemplo de que lo mas importante de la vida es aquello en lo que pocas veces nos fijamos, en la naturaleza, y en los pequeños cambios de la vida.
Escrito con sutileza y con un humor que es facil de entender y de que nos saque una alegre sonrisa, un par de lagrimas incluso tambien podrian llegar a sucedernos al leer esta historia. 
Pero sobretodo una gran experiencia y pensamiento nos deja al terminar de leer el libro.



¿Te ha gustado ?

Puedes SUSCRIBIRTE , por correo electrónico.



@InfinitosMentales

1 comentario:

  1. Me has creado una gran curiosidad por esta obra Paulina, la veo super interesante. Voy a buscarla y añadirla a mi lista de lecturas. Promete. Muchos besos preciosa :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Paulina Brcs - Infinitos Mentales. Con tecnología de Blogger.